YPF sube las naftas y se acopla al resto de las petroleras
Luego de que Axion y Raizen (Shell) aumentaran entre un 11 y 12% el precio de las naftas y el gasoil, YPF decidió sumarse a esta tendencia y subr el precio de los combustibles en todo el país.
A través de un comunicado, YPF implementó un aumento en sus combustibles base del 9% en promedio en el territorio nacional, para seguir al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y “evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”.
La petrolera nacional remarcó que, de manera previa a este nuevo ajuste, la diferencia entre los precios de YPF, respecto de las petroleras privadas era de entre el 7% y el 12%, lo que provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, “generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”.
A su vez, la empresa estatal recordó que la demanda en el mercado local fue muy alta en el mes pasado, en especial en gasoil que “fue el mes de mayor demanda de la historia”. En ese contexto, YPF “fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta”.
“Este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público”, afirmó YPF. Así, enumeraron los cambios de los costos asociados a la refinación y comercialización, el aumento de los precios locales de biocombustibles y el continuo incremento de los precios internacionales.
YPF implementó un aumento en sus combustibles base del 9% en promedio en el territorio nacional.
La compañía presidida por Pablo González indicó que el precio del gasoil en el mundo aumentó más de un 30% en los últimos 45 días y que, los valores locales de biocombustibles han aumentado en el orden del 30% en el mismo período “y se proyecta que acumulen un 50% de incremento de enero a agosto 2022”.
“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, el comportamiento de la competencia, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, anticiparon.
Fuente: DiarioConVos.