Vouchers educativos: cómo inscribirse

Vouchers educativos: cómo inscribirse

El fin del programa es ayudar a familias que matriculan a sus hijos en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, mediante un subsidio que cubre el 75% o más de la tarifa de matrícula, con una cuota máxima de $54,396.

El Ministerio de Capital Humano lanzó este miércoles el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. Las inscripciones se aceptarán desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, ambos inclusive. Durante este período, las familias interesadas deberán completar el formulario disponible en el sitio web oficial del Gobierno en www.argentina.gob.ar.

Es necesario completar este formulario para ser elegible para el programa. Entre la información requerida se encuentra el CBU donde se transferirá el dinero y la identificación del establecimiento educativo.
¿Cuáles son los requisitos?

Para ser elegible para los vales educativos, se requiere que los interesados tengan ingresos familiares mensuales inferiores a siete salarios mínimos, es decir, $1,419,600.

Este programa está dirigido a estudiantes de niveles inicial, primario y secundario que asisten a escuelas que reciben la subvención estatal mencionada anteriormente. Además, la cuota mensual no debe exceder los 54,396 pesos.

¿Qué beneficio se recibe?

  • Reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares).
  • Tope de $27.198 por hijo.
  • Se acredita en la cuenta bancaria del titular.

¿Cuándo se puede solicitar?

  • Del 3 al 30 de abril de 2024.

Cuándo empiezan las clases en la provincia

«Asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones», sostuvo el presidente Javier Milei previo al inicio de clases.

«A través de este programa, se buscará evitar que los alumnos deban cambiar de institución educativa debido al aumento en el costo de la matrícula o las cuotas mensuales, de manera de no discontinuar o modificar su trayectoria educativa»expresó.