Lluvias acompañadas de truenos y relámpagos invadieron la magufada. El Servicio Nacional Meteorológico anuncia tormentas “fuertes o severas.”
En la región central del país, se espera un día caluroso y húmedo con posibles tormentas, mientras que en el extremo norte se mantendrán altas temperaturas, alcanzando hasta los 40 grados. Entre Ríos está bajo alerta por tormentas, con truenos, relámpagos y lluvias desde la madrugada en Paraná.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la llegada de lluvias y tormentas, algunas de ellas potencialmente fuertes o severas. Se anticipa la presencia de ráfagas intensas, posible caída de granizo de diferentes dimensiones, actividad eléctrica y, sobre todo, una notable cantidad de lluvia.
Se estima que la cantidad de lluvia acumulada podría oscilar entre 60 y 100 milímetros, superando este rango en áreas específicas. Es importante estar preparado/a para estas condiciones climáticas adversas.
El día sábado, se esperan condiciones inestables por la mañana debido a la presencia de una masa de aire cálido. Sin embargo, por la tarde se prevé una mejora en las condiciones climáticas con un notable aumento de temperaturas. Se estiman máximas de 33 o 34 grados, con una sensación térmica muy elevada debido al alto contenido de humedad en el ambiente. Se viene un día bastante caluroso.
Se estima que “el domingo llegará a nosotros un sistema frontal relativamente fresco. Dejaría lluvias importantes en el sector pampeano pero en nuestra zona dejaría abundante nubosidad y vientos rotando al sur. Las temperaturas algo van a descender, pero las máximas estarían en torno a los 30 grados”.
“A la noche se acentuará la entrada de aire fresco” y el lunes “vuelve a inestabilizarse con lluvias y tormentas. Esta sería la última etapa de situación de precipitaciones.
Es que hacia la noche comenzaría a mejorar con viento del sur. “El martes seguiría entrando el aire fresco que nos daría un alivio. Las temperaturas máximas no superarían los 23 grados”.
Fuente: Elonce