Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, hubo lluvias y tormentas de distintas intensidades en partes de Entre Ríos. El clima cálido y húmedo persistirá hoy, con posibilidad de lluvias en el centro y norte de la provincia, aunque mejorará con el transcurso del día.
El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta por tormentas que regía para la zona. Según el pronóstico del meteorólogo Alejandro Gómez, se espera que el sábado esté más fresco. En el centro de Entre Ríos, las condiciones mejorarán por la mañana, pero en el norte es probable que haya lluvias y tormentas, con chaparrones intensos y precipitaciones acumuladas de 60 a 80 milímetros. Por la tarde del viernes, se espera una mejora general en la provincia, con temperaturas cálidas a pesar del viento proveniente del sur. Las máximas alcanzarán los 31 o 32 grados, con sensaciones térmicas de 34.
Para fin de año y el 1 de enero, no se esperan lluvias. Se prevé que durante la noche del sábado ingrese aire más fresco, con vientos débiles del sudeste y cielos poco nublados. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 27 o 28 grados de máxima. Este patrón se mantendrá el domingo 31, con cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste que cambiarán al este y sin pronóstico de precipitaciones.
El 1 de enero continuará con cielo parcialmente nublado, vientos débiles del noreste y temperaturas en ascenso. Hacia mediados de la próxima semana, se esperan temperaturas máximas de 33 o 34 grados, con alta sensación térmica. Luego, hacia el próximo fin de semana, es probable que el clima vuelva a ser inestable.
Fuente:Elonce