La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires recibió críticas de Mauricio Macri y de dirigentes cercanos a Bullrich
La diputada nacional y ex precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, expresó su apoyo por Horacio Rodríguez Larreta en la interna que disputará contra Patricia Bullrich y generó disputas en el bloque.
“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, fue el párrafo central del mensaje que publicó Vidal.
Mi voto
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 2, 2023
Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio… pic.twitter.com/knPKjnrAr7
«Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina», dijo y agregó: «Nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo».
El ex presidente Mauricio Macri, en medio de una recorrida de campaña en el partido bonaerense de San Nicolás, habló sobre el tema y dijo: “Creo en la competencia. No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado porque lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y no hacer una cosa distinta de lo que uno dice. Lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.
Además, en un claro mensaje a favor de Bullrich declaró: “Tenemos que entender que la Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme para sacar a la gente de la desesperanza”.
Entre la reacción bullrichista, está la del diputado nacional Cristian Ritondo, que manifestó “Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente» e insistió en que “no vale todo por un voto».
La crítica contra Vidal solo visibiliza la división del bloque, que ya se veía por la relación escasa entre Bullrich y Larreta, pero que ahora se muestra, también, en los dirigentes con un giro más activo a favor de uno u otro.