Vergüenza: está enferma, produce cannabis medicinal y fue detenida como narco
Edith Bernstein es odontóloga, sufre fibromialgia y se dedica a producir aceites para sí misma y otros pacientes. Prefectura naval le secuestró sus ahorros.
Edith Bernstein (59) es odontóloga, vive en Gonnet y desde que la diagnosticaron con fibromialgia empezó a cultivar cannabis para producir su propia medicina. Ese camino la llevó a vincularse con médicos y especialistas de la Región y del país, con quienes actualmente trabaja para diseñar aceites con cepas y dosis específicas destinadas a cada patología.
Este miércoles 1 de diciembre por la mañana, cuando volvía de caminar por la mañana, se encontró con un camión de Prefectura Naval en la puerta de su casa y una partida de agentes con itakas que empezaron a gritar: «¡Una femenina!». «Pregunté qué pasaba, jamás me imaginé que sería esto, a ese punto mi convicción», contó la mujer en diálogo con el periódico 0221.com.ar.
LAS IMAGEN DIFUNDIDAS DE LAS AUTORIDADES TRAS EL OPERATIVO
Y relató: «Me hicieron entrar y me sacaron el celular, apuntándome. Rompieron la puerta de las dos entradas, de acceso a la casa y al galpón. Me leyeron un acta diciéndome por lo que estaba acusada: narcotráfico. Y que me iban a hacer el allanamiento. Me sentaron en una silla y no me dejaron moverme. Estuvieron 12 horas allanando todo, me desarmaron el indoor, se llevaron todo el material vegetal, bolsas con pedazos de planta. El vaporizador, que lo uso yo para mis crisis, no se lo llevaron. No tienen ni idea, son absolutamente ignorantes en el tema. Se llevaron los fracos con los elaborados que tenía tipificados. Se llevaron todo, no dejaron ni una botellita de 30 ml para mí«, contó Bernstein.
En el medio se descompensó, le negaron tomar su medicación a base de cannabis; «a gatas me dejaron tomar medio clonazepam porque estaba en un ataque de pánico. Solo me dejaron tomar un vaso de agua, hasta me acompañaban al baño. Jamás viví una cosa semejante«, aseguró la odontóloga, que suele difundir en sus redes sociales su participación como invitada a disertaciones, charlas y hasta investigaciones sobre cannabis medicinal.
Fuente: 0221