Vecinos de Paraná marcharon en contra de los aumentos en las boletas de luz
Fue durante la mañana de hoy, cuando los manifestantes partieron desde la Plaza Alvear hasta ENERSA.
Alrededor de 100 vecinos de Paraná marcharon en contra de los aumentos de electricidad. En diálogo con Difundo, varios manifestantes expresaron su indignación y enojo.
“Sabemos que a nivel nacional, a partir del primero de febrero, hay un aumento del servicio eléctrico mayorista que va entre el 20 y 40%, dependiendo de los consumidores; que para algunas jurisdicciones suspendieron ese aumento pero en nuestra provincia lo están aplicando sin problemas. Tenemos un 20% de aumento dejado sin efecto por el gobernador, pero que lo va a aplicar en cualquier momento. Ya hemos recibido facturas eléctricas de los meses de diciembre y enero, que vamos a estar pagando o ya hemos pagado, y reclamamos la devolución de esos pagos”, declaró un vecino.
En la misma línea, un manifestante dijo: “Un 300, 400, 500% de aumento es impagable” y comparó: “Una tarifa de 700 kilobytes de consumo en Capital Federal es de $2000 y pico por bimestre y, una de acá, con el mismo consumo, de $22000. La gente está cansada”.
Otras vecinas compartieron el monto de sus boletas: “El bimestre anterior pagué $6000, este mes, con menor consumo, $25000”. “Nosotros pagamos $3400 y ahora $9000. Uno lo compara con otras provincias y no se iguala”, agregó una manifestante.
“La responsabilidad ciudadana y la responsabilidad como usuarios nos sacan a la calle a pelear por lo que es un derecho nuestro: el servicio eléctrico”, manifestaron a través de un megáfono.
Para finalizar, determinaron: “Todos queremos pagar la luz y esto recién empieza, porque en la próxima, si no nos escuchan, va a haber mucha más gente”.
Fotos: Roque Mana