La joven es hija de maestros y competirá en el certamen internacional Global Student Prize. Fue elegida entre 3851 postulaciones de 122 países
Victoria Rojas, de 17 años y oriunda de Posadas, Misiones, fue seleccionada ayer entre los 50 mejores estudiantes del mundo por el Global Student Prize 2023, distinción que entregará 100.000 dólares al estudiante ganador.
El premio es entregado por Chegg.org y es una distinción que se lanzó en 2021 y ofrece 100.000 dólares a quien logre crear una plataforma que ocasione un “impacto real” en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en la sociedad en general. Es decir, reconoce “logros extraordinarios” de jóvenes estudiantes.
Victoria quedó entre las 50 mejores, convirtiéndose en la primera argentina en lograrlo, con su iniciativa, iniciada a los 9 años, para impulsar la lectura en la escuela y por Innovaty, su proyecto actual, que tiene como objetivo combatir la desinformación.
“Siento, en primer lugar, que es un gran honor. Pero también tengo la sensación de que no voy a ser ni la única ni la última en ser seleccionada. Todos los que fueron elegidos son unos genios, personas muy admirables, por eso es un gran honor para mi esta noticia”, dijo a Página12