Sucedió a causa del fuerte temporal que se desató esta madrugada en la provincia, donde el auto fue arrastrado 250 metros a causa de la correntada por un arroyo desbordado.
Encontraron a dos personas fallecidas en el interior del automóvil, un Volkswagen Vento, el personal a cargo está trabajando para identificar a las víctimas. El siniestro en cuestión sucedió a la altura de Colonia Elía, en el departamento de Concepción del Uruguay.
“El conductor del auto intentó cruzar la calzada, que estaba desbordada como consecuencia de las intensas lluvias, y el rodado fue arrastrado por la correntada”, explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalechiv.
Al confirmar que, ante la intervención de bomberos, todavía había “agua sobre la calzada”, Nosalechiv repasó que los voluntarios comenzaron la búsqueda por ambas márgenes de la ruta y se activó la brigada de Rescate Acuático del cuartel, a través de la que se desplazó un semirígido con dos buzos para sumar a la búsqueda.
“Después de más de una hora de búsqueda dentro del agua, encontramos un paragolpes a unos 300 metros de un alambrado y supusimos que a ese alambrado no lo había cruzado el vehículo porque no estaba cortado, con lo cual continuamos la búsqueda en sentido contrario a la corriente. Finalmente, a unos 250 metros del puente, el vehículo estaba en sentido inverso y sumergido”, rememoró Nosalechiv.
“Uno de los buzos se acercó al vehículo, pudo enganchar una linga para posteriormente, con una grúa, extraerlo del arroyo. Las personas se encontraban fallecidas en el interior del rodado e inmediatamente todo quedó a la espera de las instrucciones de la fiscal en turno para seguir con el operativo de rescate e identificación de los cuerpos”, especificó el bombero y remarcó que “la identificación de los cuerpos quedará a cargo de los peritos de la Policía”.
“El paragolpes encontrado no tenía el dominio colocado porque había sido arrancado por la misma correntada, pero posteriormente, una vez que se extrajo el vehículo, se pudo localizar la otra chapa-patente y Policía está a cargo de las averiguaciones para determinar dónde estaba radicado”, aclaró al respecto.
En la oportunidad, Nosalechiv refirió que, “una vez que paró de llover, el nivel del arroyó comenzó a bajar y eso facilitó la búsqueda, porque primeramente no se podía ingresar por la cantidad de agua”. De acuerdo a lo que confirmó el bombero, la circulación era normal pasado el mediodía sobre ese tramo de la Autovía Nacional Nº14.