Un niño de ocho años falleció en Paraná tras ser trasladado de urgencia al hospital San Roque. La autopsia buscará determinar las causas de su deceso.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en calle Toribio Ortiz al 1800. Según las primeras informaciones, el menor sufrió un presunto accidente en el domicilio. Cerca del mediodía, una llamada al 911 alertó sobre la situación en una pileta ubicada en el fondo de la vivienda, lo que motivó el desplazamiento de unidades policiales y una ambulancia al lugar.
El niño fue trasladado de inmediato al hospital San Roque, donde recibió asistencia médica durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Pese a los esfuerzos del personal de salud, se constató su fallecimiento.
Investigación en curso
Sobre las circunstancias del hecho, el segundo jefe de la Comisaría Segunda, Martín Gianotti, señaló que aún no se ha confirmado ninguna hipótesis. “Hay varias hipótesis, ninguna de ellas certeras. De hecho, se puso en conocimiento a la fiscal de Delitos Complejos, la Doctora Yedro, quien dispuso la intervención de la Dirección de Policía Científica para que trabaje en el lugar y el traslado del niño a la morgue judicial de Oro Verde para la realización de la autopsia”, explicó el funcionario.
En cuanto a las versiones que circulan, se investiga si el niño pudo haber fallecido por inmersión en la pileta de su hogar o si previamente sufrió una descarga eléctrica o un golpe que provocó su caída en el agua. Las pericias forenses serán claves para esclarecer lo sucedido.