A falta de tres fechas para que termine la Copa de la Liga, las posiciones en la tabla ya se van asentando. Algunos equipos respiran tranquilos, aquellos que quizás no lograron clasificar a las copas internacionales, pero que se alejaron de los lugares más bajos.
Los milagros que no cuentan para algunos, funcionan para otros, porque parece que dios escuchó la súplica de los hinchas del rojo, y un Independiente al borde del descenso y repleto de caos institucional, pasó a estar casi puntero en la Zona A de la mano de Carlos Tevez. Los hinchas rechazaban su nombre cuando sonaba para dirigir al equipo de Avellaneda, pero ahora que los hechos hablan por sí solos, parece ser el indicado.
Sin embargo, la suerte no siempre alcanza para todos, como es el caso de Arsenal de Sarandí, que volvió a descender a la B Nacional después de un frustrante empate con Talleres de Córdoba en la fecha 9.
Para los amantes del nacional, el domingo pasado fue un día entretenido, en contraste con quienes tenían sus sueños y sus corazones en juego. Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown de La Matanza se enfrentaron en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, para definir el primer ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. El equipo mendocino se llevó el triunfo en un partido tenso que llegó hasta el alargue, convirtiendo dos goles sobre el final (Brian Sanchez 114′, Victorio Ramis 118′). La provincia del vino suma un equipo más a primera división, donde ya reside hace varios años Godoy Cruz
Todavía resta por confirmarse el segundo descenso, el segundo ascenso, que va a salir como resultado final del reducido, el campeón de la Copa de la Liga y quienes clasifican a las copas internacionales del próximo año.
Las posiciones en la tabla anual y promedios todavía están rodeados de cierta incertidumbre, pero lo seguro es que cada hincha se la república argentina, sin distinción de clubes, colores y camisetas, está rezando para que a su club no le toque el peor destino posible, o para que alcancen los puntos para una clasificación internacional.
Por Juliana Avila