La Municipalidad de Paraná confirmó que más de 40 mil personas asistieron al autódromo «Club de Volantes Entrerrianos» con motivo del regreso del TC.
El Autódromo Ciudad de Paraná fue sede nuevamente de la categoría más importante del automovilismo argentino en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro del TC y la 12ª jornada de la temporada. Se estimó la presencia de más de 40 mil personas. En Paraná hubo un 100% de ocupación de establecimientos que ofrecen hospedaje turístico.
La intendenta Rosario Romero estuvo presente este domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná del Club de Volantes Entrerrianos acompañando el regreso de la categoría que tuvo como protagonistas al paranaense tres veces campeón del TC, Mariano Werner (Ford Mustang), el uruguayense Nicolás Bonelli (Chevrolet), el paranaense Agustín Martínez (Toyota Camry) y el talense Omar «Gurí» Martínez (Ford Mustang), que volvió a subirse al auto para despedirse con su público.
«Que el TC haya vuelto a Paraná tiene méritos del Municipio, del gobierno provincial y de las autoridades del Club de Volantes que lograron poner a punto y recuperar el circuito. Además me deja muy contenta por la cantidad de gente que ha llegado a la ciudad para ver esta carrera, turistas que esperamos que regresen a Paraná», sostuvo la intendenta Rosario Romero.
Vale recordar que desde la Municipalidad de Paraná se encararon tareas de pintado y demarcación de todo el circuito. Desde el Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se mostraron satisfechos por el regreso del Turismo Carretera en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro 2024.
«Es la coronación de un trabajo que hizo un grupo muy grande de personas del Club de Volantes con el apoyo de las autoridades. Sabemos de la situación provincial y municipal, pero cuando fuimos a pedir la colaboración nos brindaron todo su apoyo y mucho más. Y eso nos da fuerza para seguir peleando, para hacer que este autódromo sea el mejor del país, como fue en su momento», manifestó Sergio Lifschitz, vice presidente primero del CVE.
Durante el fin de semana, incluido el viernes 27 de septiembre, la capital provincial registró una ocupación promedio del 100%. En este sentido hubo localidades vecinas como Santa Fe, Villa Urquiza, Diamante entre otras que también aumentaron su ocupación con simpatizantes del Turismo Carretera.
«La ciudad estuvo con ocupación plena durante todo el fin de semana, cosa que no sucedía hace varios meses. Sin dudas el TC ha tenido una muy buena repercusión en convocatoria turística y eso se refleja que Paraná no tenía camas hoteleras disponibles. Esto evidencia que el deporte es turismo», señaló el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.
Y agregó: «Siempre vamos para adelante en equipo con el propósito de que Paraná se potencie, se difunda turísticamente. Esto tiene una lógica esencial, generar laburo para los paranaenses. Es lo único en este momento que nos ocupa y nos va a mantener entretenidos porque es una labor que necesita de lo público, de lo privado y siempre de una estrategia».
Por su parte, Marcelo Barsuglia, presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná expresó: «Se estima que el impacto económico producido por esta gran cantidad de gente rondaría los 1.170.000.000 de pesos. Por eso estamos contentos y satisfechos por el trabajo que se ha hecho para recuperar esta fecha del TC. Paraná con estos eventos se posiciona en el mapa turístico nacional y le hace bien al turismo local. Además este evento sirve para seguir difundiendonos a nivel nacional. Significa oxígeno para el sector y estamos dispuestos a seguir trabajando por esta senda. Esto demuestra que Paraná tiene características especiales para ser anfitriona de este y otros grandes eventos».
Fuente: Elonce