A partir del siguiente año, la reconocida casa de estudios, ofrecerá un curso sobre el análisis de la obra de la cantante.
Hace algunas semanas el fenómeno swiftie nos invadió por completo en Argentina cuando la artista estadounidense brindó una serie de shows en el estadio Monumental. Su gran conjunto de fans no nos dejan de sorprender, es por eso que en el mundo esto es estudiado.
Se realizan investigaciones académicas, periodísticas y hasta tesis que analizan y reflexionan sobre las múltiples aristas de la figura Taylor Swift. Luego del furor de su gira anual “The Eras Tour” la Universidad de Harvard dará un curso dedicado en el 2024 dedicado a la artista.
La casa de estudios es una de las más prestigiosas del país norteamericano y del mundo, anuncio en su sitio web la clase “Taylot Swift y su mundo” coordinado por la profesora, poeta y crítica literaria Stephanie Burt. Allí, los estudiantes se dedicarán a analizar «las letras, la música y las influencias» de la artista, y a ponerlos en relación con textos de otros autores considerados relevantes para pensar el universo de Taylor.
Según el medio Harvard Crimson, el curso intentará profundizar en cómo el trabajo de Swift se cruza con el canon literario actual, incluyendo obras de autores como William Wordsworth y Willa Cather.
Universidad de Harvard
Harvard no es la única ni la primera universidad en ofrecer cursos enfocados en la cantante. La Universidad de Florida, por ejemplo, permitirá el año próximo ser parte de la materia “La narrativa musical en Taylor Swift y otras artistas femeninas icónicas”, dictado por la profesora de estudios literarios Melina Jiménez. En este caso, se investigará la “composición sin precedentes» de Swift, junto a la de músicas icónicas como Aretha Franklin, Billie Holiday o Dolly Parton.
Además de estas dos, también contienen clases sobre Taylor en sus planes de estudio la Universidad de Cambridge en Reino Unido, la Universidad de Gante en Bélgica, la Universidad de Texas en Austin, el Berklee College of Music, la Universidad de California, la Arizona State University, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford.
Fuente: La Capital