Tapia recibió a las autoridades bonaerenses pensando en la vuelta del público

Tapia recibió a las autoridades bonaerenses pensando en la vuelta del público

Tapia recibió a las autoridades bonaerenses pensando en la vuelta del público

El presidente de la AFA mantuvo una reunión el jefe de Gabinete provincial, el subsecretario de Deportes y titular del Aprevide pensando en los pasos a dar en el fútbol.

Si bien no hay una fecha concreta y los pedidos de los dirigentes avanzan, en el futbol argentino se comienza a pensar una vuelta del publico

reducido y se diagraman los diferentes protocolos para la siguiente etapa del fútbol en sí, luego del comienzo de las divisiones inferiores.

En este contexto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los delegados de la ligas del interior Alfredo Iriart Jorge Garavano, se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el subsecretario de Deportes de la provincia y el titular del Aprevide, Gustavo Gómez.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, en la que se trataron los dos temas puntuales que hoy aparecen como prioridad en la agenda del fútbol argentino, comenzando por la apertura de estadios, ante la mayor cantidad de eventes masivos habilitados para shows y recitales.

Los temas sobre la seguridad y la chance de un 33% de aforo en las tribunas, aunque sea de las de Primera División, es la proridad para las autoridades y los clubes, que recuperarían gran parte de la recuadación que se perdió en más de un años.

Además, se habló de la posibilidad de habilitar en un futuro cercano, de manera progresiva, las competencias futbolísticas amateurs federadas. En este sentido, los delegados de las ligas de Buenos Aires expusieron la necesidad del regreso de la actividad en las competencias amateurs federadas.

De esta manera, los representantes del gobierno bonearense tienen en su poder la posibilidad de dar comienzo a esta instancia del fútbol nacional, que serían llevadas a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y no contarán con concurrencia de público, tal como se extiende durante todo el país.

Fuente: Filo.news