Supermercado 24 horas: El Sindicato de Empleados de Comercio destacó que contrató más trabajadores

Supermercado 24 horas: El Sindicato de Empleados de Comercio destacó que contrató más trabajadores

El comercio ubicado en la calle Uruguay casi Corrientes en Paraná abrirá sus puertas de lunes a viernes durante 24 horas. En este marco se consultó con el representante del Sindicato de Empleados de Comercio (SIC), Mario Marcilla y señaló: “Hay mucha gente sin trabajo y es importante que haya empresas que están tomando empleados”.

Un supermercado de una cadena conocida en Paraná extenderá su horario de atención de lunes a viernes de corrido 24 horas. Ante esta situación, Marcilla contó que esta modalidad se está implementando en varias provincias y otras seguramente se sumen a esta variante. Además, el representante del SIC afirmó que “esta empresa siempre cumplió con la ley y los derechos laborales”.

En cuanto al horario corrido, Marcilla dedujo que “va a descomprimir un poco el flujo de gente que suele haber en horarios pico, va a facilitar que los clientes puedan organizarse mejor y ver en qué otros horarios pueden hacer sus compras”.

Sobre la creación de ocho nuevos puestos de trabajo, gremialista destacó: “La cadena de supermercados tomó empleados nuevos y personal de seguridad para el horario nocturno, que será desde las 22 hasta las 6 de la mañana”.

Marcilla también explicó que “esto fue principalmente para ver cómo se mueve el horario nocturno de 24 horas” y resaltó que esta toma de personal fue sin sacar a los trabajadores que ya estaban en el turno diurno.

Situación laboral en Paraná

Dada la problemática económica que existe en este momento en el país y la dificultad para acceder a un empleo, el representante del SIC remarcó la importancia de que las empresas contraten gente.

“También hay otras sucursales de la misma cadena y otras empresas que contrataron personal para hacer remplazos durante las vacaciones, otros comercios van a estirar su horario y estamos en época de fiestas”, afirmó Marcilla.

 

Por: Antonia Rodríguez