Siguen los operativos de esterilización gratuita en la ciudad
Hasta el jueves 23 de marzo el quirófano móvil estará en calle Soler y Pérez Colman, en Florida
El quirófano móvil del área de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad estará hasta este jueves 23 de marzo en calle Soler y Pérez Colman, en la vecinal Florida. Se atenderán castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.
El quirófano móvil del área de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad está equipado para efectuar cirugías de castración de animales domésticos, aunque también se puede acudir por vacunaciones y desparasitaciones.
Desde febrero el quirófano móvil se instala en distintos barrios de Paraná para brindar estos servicios. Los operativos funcionan de 7 a 12.30, y la recepción de las mascotas se realiza hasta las 10.30.
“Es importante que los vecinos se acerquen y traigan a sus animalitos. Se ha estado trabajando con las vecinales. Seguimos recorriendo todos los barrios de Paraná”, señaló la directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Schmidt.
La castración, a gatos y perros, es a partir de los 5 o 6 meses de edad. Los animales tienen que cumplir con un ayuno de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido crías, se debe esperar de 45 a 60 días.
Los perros deben ser llevados con correa y bozal, especialmente si son agresivos, mientras que a los gatos hay que acercarlos en algún bolso, mochila o bolsa arpillera. Asimismo, se recomienda llevar una manta para los animales.
Con información de Mirador Provincial