Sergio Massa iniciará hoy su agenda de reuniones en Washington

Sergio Massa iniciará hoy su agenda de reuniones en Washington

Entre los encuentros esperados se sabe que mantendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y con la directora del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Economía, Sergio Massa, inicia hoy su agenda de actividades en Washington. Se encontrará con funcionarios del Tesoro de Estado Unidos, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

La agenda comienza con la reunión de este mediodía con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; y continúa con el encuentro con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan.

Por la noche, habrá una cena con funcionarios de distintos rangos de la Casa Blanca y, durante el día miércoles, se tiene previsto un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien se pretende cerrar una negociación para ampliar desembolsos comprometidos por el organismo multilateral.

Sobre esto, el entorno del candidato a presidente afirmó que nuestro país «buscará negociar» una extensión de los desembolsos. Objetivo que había anticipado días atrás Massa, remarcando que el objetivo es reforzar la posición de las reservas

Hasta ahora, el Fondo confirmó oficialmente que, una vez concluida la revisión, la Argentina «tendrá acceso a cerca de US$ 7.500 millones». Estos fondos deberían haber sido recibidos con anterioridad, pero se retrasó por incumplimientos a las metas.

Sergio Massa declaró, durante la semana pasada, que «El Fondo Monetario Internacional, en el marco del programa que Argentina tiene desde el año 2018, obligó a la Argentina a devaluar para proceder con el programa de desembolsos» y agregó que, el fondo «funciona como el síndico de una convocatoria, que cada tres meses te mira las cuentas» argentinas, y consideró que eso «es un enorme collar de sandías en la espalda de los argentinos».Asimismo, remarcó su deseo de “juntar los dólares para sacar al FMI” durante su posible presidencia.

Con información de Télam