Desde hoy y hasta el jueves, se espera un “periodo de buen tiempo en general en todo el país”. El viernes se prevé un notable descenso de la temperatura en el centro de Argentina, con la probabilidad de que vuelvan las lluvias tras casi un mes de ausencia.
Luego de tres semanas sin lluvias, y bajo un escenario de bajas temperaturas extremas y persistentes como no se recuerde en muchísimos en el centro de la Argentina, se prevé para estos días una “normalización de las condiciones meteorológicas”, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Por un lado, habrá un sostenido ascenso térmico que ya comienza a verificarse, y que se intensificará en los próximos días llevando las marcas a un periodo en donde se mantendrán por encima los valores típicos de la época. Esto no es todo, ya que la otra novedad de relevancia que tendrá la semana tiene que ver con el retorno de las lluvias a las provincias centrales”, dijo el especialista.
Desde hoy y hasta el jueves “habrá un periodo de tiempo bueno en líneas generales en el país”. Para el viernes habrá un notorio descenso térmico en el centro de Argentina, pero se mantendrá bastante cálido en el norte.
La antesala de la llegada de este frente frío a la zona central de la Argentina, será un sostenido aumento de temperatura hasta el día jueves, jornada en la que se prevén las marcas más altas de la semana, con valores de 22 grados en Entre Ríos.
Retornarán las lluvias a la región central de la Argentina a partir del viernes
Según Garavaglia, “día a día parece ir confirmándose el escenario del retorno de lluvias generalizadas a partir del viernes a la zona central de la Argentina, luego de casi un mes seco”.
El arribo del frente frío a la franja central producirá “un aumento marcado de la nubosidad para el viernes, y las lluvias se irían generalizando desde la zona de Cuyo hasta las provincias centrales, con una probable mayor intensificación en torno al norte de Buenos Aires y la Capital Federal, en donde el fuerte y húmedo viento del sudeste dejará una sensación muy fresca en la jornada”.
“Tendremos por delante un fin de semana inestable, fresco y ventoso en la región central de Argentina”, advirtió el pronosticador en Meteored.
Fuente: Elonce