El tiempo se tornará inestable: Se prevé una máxima de 18 grados para hoy en Entre Ríos, con la posibilidad de tormentas aisladas y granizo en algunas áreas. Posteriormente, regresará el frío intenso con heladas.
Nubosidad y lluvias: Durante el día de hoy, la nubosidad aumentará notablemente en las provincias del centro y norte de Argentina. Según el meteorólogo Christian Garavaglia, «el aire templado y húmedo empezará a retroceder hacia el sur por el Litoral, fomentando el retorno de precipitaciones a lo largo del día. Las principales áreas de lluvias y tormentas se concentrarán en el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Chaco y Corrientes, con posibles focos localmente fuertes».
Pronóstico para el miércoles:Estos fenómenos persistirán el miércoles en la región del Litoral, con una probable intensificación de las lluvias y tormentas en Corrientes y el norte de Entre Ríos, donde podría ocurrir granizo aislado.
Alertas por tormentas: En los departamentos del noreste de Entre Ríos hay alerta por probables tormentas hacia la noche, con «ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos». Se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superar esos valores puntualmente. Esta situación se extenderá hasta el centro de Entre Ríos el miércoles por la mañana, alcanzando incluso a Paraná.
Nueva irrupción de frío polar:Garavaglia confirmó que «la fuerte irrupción polar llegará a partir del jueves a la zona central de Argentina». En Entre Ríos, se anuncian mínimas de tres grados desde el viernes y máximas por debajo de los 15. Esta nueva irrupción promete ser más intensa que la reciente, dejando para el próximo fin de semana algunos de los días más fríos del año en las provincias centrales, con temperaturas mínimas muy bajas y tardes frías y ventosas, con baja sensación.
Fuente: Elonce