Se suspendió el aumento a la tarifa de electricidad en la provincia

Se suspendió el aumento a la tarifa de electricidad en la provincia

Se suspendió el aumento a la tarifa de electricidad en la provincia

Se preveía un aumento del 20% en el componente provincial de las boletas del servicio de luz.

El gobernador Gustavo Bordet anunció la suspensión del aumento en la tarifa de electricidad en la provincia de Entre Ríos, que se iba a ver reflejado en las facturas de febrero. 

Según manifestó Bordet, la decisión es “para no generar una carga más gravitante en el bolsillo de los usuarios” y “para evitar una mayor inflación”.

“El impacto tarifario que existe hoy es producto de un aumento en el precio mayorista a nivel nacional y por la quita de subsidios, la segmentación que realizó el gobierno; además, diciembre y enero son meses de alto consumo porque está siendo un verano muy caluroso”, explicó a Elonce el gobernador Gustavo Bordet.

Además, agregó:  “Estaba previsto un aumento del 20%, que es producto del retraso tarifario que tiene la provincia porque durante la pandemia el incremento fue de 0 y en 2021, del 40%; pero siempre priorizamos el poder mantener los subsidios a los hogares de menos recursos”.

«Para no generar una carga mayor en el bolsillo de los usuarios y una mayor inflación por el traslado de costos a los precios, en febrero no habrá ningún aumento de la provincia», manifestó el gobernador entrerriano.

Se prevén reuniones entre el gobierno provincial con la empresa proveedora del servicio, Enersa, para determinar hasta cuándo será la suspensión del incremento. 

Con información de ELONCE