Se realizó un proyecto que propone limpiar las costas del río
Se hizo en las zonas cercanas al Islote Curupí
La Escuela Municipal de Canotaje realizó un proyecto de recolección de basura en el río Paraná. En conjunto con trabajadores del Islote Curupí, las tareas de descontaminación ocurrieron durante el pasado viernes.
El profesor a cargo de la escuelita de canotaje, Pablo Taulada declaró a El Diario que “se vieron involucrados los más chiquitos, que son alumnos míos en la Escuela Municipal de canotaje, y además trabajaron cuatro personas pertenecientes a la ECENNA y personal del Islote Curupí, que pusieron a disposición la lancha. En total habremos sido unas 20 personas llevando a cabo la limpieza”. Además, agregó: “Lo vemos como una forma de limpiar “nuestra oficina”. Tratamos de limpiar las costas porque la verdad que si no lo limpiamos nosotros, no lo limpia nadie”.
Asimismo, manifestó que entre las demás tareas que complementan el proyecto realizan “un censo relevando donde es el lugar en el que hay más basura y siempre tratamos de ir ahí para no dar vueltas. Esta vez lo hicimos sobre los bordes del Islote Curupí, del lado de Paraná porque del otro lado está la parte oculta”.
“La cantidad de basura que hay en el Río es mucha, sinceramente el ciudadano es el que tira y no le interesa el río, parece que es ajeno a él”, expuso Taulada.
Fuente: El Diario