Se lanzó una colecta de instrumentos musicales para la escuela Helen Keller
Tanto los docentes como miembros de la cooperadora de la escuela piden donaciones de instrumentos o padrinos económicos
Se lanzó una colecta de instrumentos musicales en desuso o padrinos económicos que colaboren con reparaciones para la escuela de educación integral Nº 1 Helen Keller.
«Pedimos cualquier elemento, pero por sobre todas las cosas aquellos que son irrompibles, porque tenemos alumnos que necesitan experimentar con los sonidos pero que por ahí están comprometidos en lo motriz, y entonces lo ideal es brindarles instrumentos con éstas características. Pueden ser cajitas chinas, güiro, maracas, chinchines. Además hay incluso chicos que forman parte de bandas o que ya tiene un recorrido por la música y pasan horas practicando, entonces las guitarras no dan más y necesitan arreglos, también necesitamos clavijeros nuevos. En la escuela hay un piano vertical, entero y funcionando, pero está desafinado, entonces por ahí apelamos a alguien que sepa hacerlo. Los teclados también se fueron gastando y entonces los conectores hacen falso contacto», declaró el profesor de Música Pablo Rocha al medio UNO.
«Si ya no los usas, hagamos que vuelvan a sonar», es el lema de la iniciativa y, en esta línea, el profesor destacó la importancia de la música para los estudiantes: «Es terapéutico. La música es un despertar a las emociones, a la alegría, a la buena energía. A veces es la única forma de tener un intercambio gestual con los chicos, de sacarles una sonrisa. «Necesitamos reactivar la sala de música y contar con nuevo equipamiento o reparar lo ya existente y apelamos a la solidaridad de todos. Muchas familias tendrán instrumentos olvidados en alguna habitación y puede darnos la posibilidad de utilizarlos con los chicos».
La escuela brinda educación a personas ciegas y con discapacidad visual y su estudiantado está conformado por jóvenes de Paraná, pero también de otras localidades como Crespo, Colonia Avellaneda, San Benito, Hernandarias o Bovril.
Para colaborar comunicate con Pablo Rocha al 0343- 155173116 o al teléfono de la escuela: (0343) 4390600.
Con información de UNO