Se le concedió a una familia de Gualeguaychú
La justicia autorizó el primer caso de subrogación de vientre en la provincia de Entre Ríos. De esta forma, a partir de un tratamiento de fertilidad asistida, una amiga de la familia de la pareja interesada, que reside en Gualeguaychú, será la gestante.
El abogado que intervino en el caso, Marcelo Boeykens, expresó al medio Elonce que “se trata de un caso novedoso que aún no está legislado en el país, pero tampoco está prohibido y por lo tanto está permitido. En este marco, una pareja de Gualeguaychú, hizo sus consultas en el instituto HAVVA SAS de Paraná, a cargo de la Dra. Mercedes Cabrera, para comenzar con este proceso de maternidad y paternidad”.
Informó que la pareja tenía “una imposibilidad biológica para llevar a cabo un embarazo a término y surgió la posibilidad de la subrogación. Es por ello que una amiga de la pareja se ofreció como gestante solidaria y se hizo cargo de asumir esta responsabilidad”.
Asimismo, declaró que, a partir de esto, “nos presentamos ante la justicia de Gualeguaychú y se lo solicitamos al juez Vasallo. El viernes fue autorizado tras una audiencia rápida”.
Algo a destacar, es que “a diferencia de otros países acá no puede haber un fin económico con esta práctica como si ocurre en Estados Unidos y anteriormente en Ucrania”, dijo Boeykens.
Con información de Elonce.