Se aprobó el reglamento del Programa de Apoyo a la Registración
El objetivo principal es fomentar el trabajo registrado en la nación.
Se aprobó el reglamento del Programa de Apoyo a la Registración, según se informó en el Boletín Oficial. Para fomentar la registración en el rubro laboral, se otorgará un subsidio de apoyo para la contratación de trabajadores regularizados en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo.
El Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) es una acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos y las autoridades laborales de gobiernos provinciales.
Cuando se conformó, lo hizo con la idea de combatir el trabajo no registrado, mejorando las condiciones de trabajo y de vida de los y las trabajadoras.
En esta línea, el Secretario de Empleo aprobó, mediante la resolución 970/2023 la reglamentación del programa, con el fin de dar ejecutividad al componente de registración laboral.
«El empleo no registrado es una de las formas más extendidas y desprotegidas del trabajo, que alude, en sentido amplio, a las relaciones laborales que no han sido declaradas ni registradas por la empleadora o el empleador», determinan desde el Boletín, seguido de: «El grave problema que genera la exclusión de las trabajadoras y los trabajadores que no gozan de la protección de las normas laborales y de los beneficios de la seguridad social trasciende los intereses locales e incide negativamente en el bienestar general de la Nación, siendo perjudicial para las/los trabajadoras/es».