Se anunciará una «suma fija» para trabajadores en blanco, una suba de la AUH y un bono extra para jubilados y pensionados

Se anunciará una «suma fija» para trabajadores en blanco, una suba de la AUH y un bono extra para jubilados y pensionados

Los aumentos salariales se darán dentro del marco de las paritarias, a eso se sumarían los refuerzos en la Asignación Universal por Hijo y una ayuda extra para los jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó ayer en el programa A Dos Voces que esta noche «habrá anuncios para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación».

“Habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo”, también “se va a rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados”, expresó. 

Cuando se le cuestionó sobre el aumento en los precios, dijo:  «La gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa» pero que «tiene que saber que al Fondo no lo traje yo».

Sobre esto, reveló que «al principio de las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100%, después 60% y finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en el 20%».

Asimismo, habló sobre los resultados de las PASO y comentó: «La Argentina viene de muchos años de frustración, de fracasos, de dificultades que van reapareciendo. Eso genera que la gente exprese su enojo en las primarias. Así apareció este escenario de tercios que era impensado hasta hace poco».