Saqueos: apuntan a La Libertad Avanza por difundir imágenes viejas para propiciar miedo

Saqueos: apuntan a La Libertad Avanza por difundir imágenes viejas para propiciar miedo

Gabriela Cerruti aseguró que Javier Milei armó "una operación que tiene como objetivo generar desestabilización"

En los últimos días se viralizaron imágenes y videos de saqueos en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y el miedo se extendió entre los argentinos. Sobre esto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que  «las imágenes que están circulando en las redes son falsas» y que se viralizaron «en cuentas que claramente son seguidores o empleados» de La Libertad Avanza.

Uno de los videos más difundidos fue el que publicó la cuenta del partido de Javier Milei. Supuestamente, se muestra un saqueo en Río Cuarto, Córdoba. Sin embargo, es falso. Se trata de un ritual que ocurre todos los fines de semana entre los motoqueros de esa ciudad. 

Asimismo, operadores libertarios como Manuel Adorni y Javier Lanari también posteearon videos, entre ellos, uno que data del 2018, según informó InfoCielo. 

La vice de Milei, Victoria Villarruel, también lo reposteó e, inmediatamente, fue negado por el  área de Prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza y el área de Comunicación de Millán SA, que confirmaron que las imágenes fueron tomadas durante un saqueo al comercio ubicado en la calle Cervantes, en el departamento de Guaymallén, en Mendoza, hace 5 años. 

Aunque en medio de la seguidilla de tweets muchos referentes del partido de Milei se echaron atrás publicando videos de robos actuales, quedó en evidencia la apuesta “desestabilizadora”, según remarcan desde el Gobierno.

A partir de esto, portavoces de la gestión actual salieron a declarar que se trató de una operación orquestada por La Libertad Avanza y calificaron los robos que han ocurrido en distintos puntos del país como “actos delictivos aislados” orquestados “para traer más confusión y generar conflicto; no hay otra cosa; no han sido saqueos, buscan provocar una acción para llamar la atención”, según expresó Anibal Fernández. 

“Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto”, cerró. 

Con información de El Destape y Perfil.