El gobernador de Entre Ríos descartó la idea de emitir cuasimoneda, tal como sucedió en la provincia de La Rioja.
Por el contrario, el mandatario dijo que continuará acompañando al gobierno de Javier Milei para «enfrentar el flagelo de la inflación».
El mandatario provincial afirmó que si bien encontró “las arcas vacías del Gobierno provincial”, ello no es motivo para emitir una moneda propia.
“Descarto totalmente la emisión de una moneda local. Acá tenemos que acompañar al gobierno nacional en esta decisión que ha tomado de enfrentar el flagelo de la inflación y esperemos que tengan éxito. La verdad es que la Argentina no puede convivir más con estos niveles de inflación”, afirmó.
La Rioja pasó a estar en el foco de las noticias cuando la Legislatura provincial aprobó, el día de ayer, el proyecto del Ejecutivo provincial, habilitandolo a emitir Bonos de Cancelación de Deuda, o BocaDE, los que van a ser usados para pagar un porcentaje de los salarios de los empleados públicos.
Es la primera provincia argentina que vuelve a poner en marcha las cuasimonedas, las que son muy recordadas en la sociedad por estar ancladas a la crisis del 2001.
El gobernador, Ricardo Quintela, expersó que se vio obligado ante «la crueldad del ajuste» que aplica el gobierno nacional encabezado por Javier Milei. El Bocade llevará la denominación de «El Chacho», en honor al caudillo Ángel Vicente Chacho Peñaloza.