El futbolista brasileño compartió su experiencia sobre cómo logró superar la crisis que enfrentó después de la Copa Mundial en Qatar.
Los meses posteriores a Qatar 2022 no fueron sencillos para Richarlison. El atacante brasileño atravesó un período difícil después de que Brasil perdiera ante Croacia en los cuartos de final del Mundial 2022.
En este contexto, el jugador decidió compartir que enfrentó una depresión luego de la eliminación de su país en las etapas eliminatorias de Qatar 2022.
Richarlison, quien actualmente se desempeña en el Tottenham Hotspur, reveló en septiembre que buscaría ayuda psicológica después de ser captado llorando en el banquillo cuando fue sustituido durante la victoria por 5 a 1 de Brasil sobre Bolivia, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Formado en las categorías juveniles del Atlético Mineiro, desde 2017 ha estado compitiendo en la Premier League, inicialmente con el Watford, seguido por cuatro temporadas muy exitosas con el Everton, antes de su transferencia al Tottenham por 58 millones de euros. En los amistosos más recientes de Brasil contra Inglaterra (que ganaron 1-0) y España (3-3), Richarlison estuvo en el banquillo y no ingresó.
Con 26 años, antes de buscar ayuda terapéutica, su personalidad extrovertida lo llevó a intercambios en redes sociales con jugadores del equipo nacional argentino, marcados por provocaciones y chicanas. Como miembro del equipo olímpico brasileño que ganó la medalla de oro en Tokio 2020.
Richarlison se burló de la eliminación de Argentina en la fase de grupos con mensajes como «Chau hermanitos» y «Se busca clásico en Sudamérica». En ese momento, recibió una respuesta de Rodrigo De Paul, en defensa del equipo dirigido por Fernando Batista.