Recortes en discapacidad: Autoconvocados rechazan el ajuste y piden regulación en los pagos
Prestadores del servicio de asistencia a la discapacidad y familiares se movilizaron frente casa de gobierno para reclamar por los pagos atrasados y por los ajustes en discapacidad.
Como en distintos puntos del país, ayer en la ciudad de Paraná se reclamó la actualización de los montos de cobertura y celeridad en los pagos de los profesionales de la salud y se denunció el ajuste en el área de discapacidad.
Los prestadores del servicio de asistencia a la discapacidad de todo el país señalan que existen hasta 5 meses de haberes atrasados, así como también, reclaman por la precarización en sus respectivas áreas de trabajo.
Se trata de reclamos urgentes, ya que las medidas de ajustes atentan contra las necesidades de los pacientes y ponen en riesgo la continuidad de la atención médica de las personas con discapacidad, que no pueden suspender sus tratamientos y terapias periódicas.
«Me dijeron que en el reino del revés la salud y y la educación quedan para despué$»
De este modo, el objetivo es que se efectivice el pago de los honorarios por el trabajo realizado desde el mes de marzo al corriente y que esta cadena de pago se regularice definitivamente para paliar la situación económica de los profesionales -que no cobran o cobran con demoras- y para efectivizar una atención íntegra a las más de 1,5 millones de personas que tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que se ven afectadas por los recortes del Estado a los prestadores de salud.
Fotos: Roque Mana