Quiénes son los políticos que más gastaron en publicidad en redes sociales en los últimos 90 días

Quiénes son los políticos que más gastaron en publicidad en redes sociales en los últimos 90 días

Quiénes son los políticos que más gastaron en publicidad en redes sociales en los últimos 90 días

No es un secreto que los políticos utilizan la publicidad en las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de potenciales votantes. Y en un año electoral, donde se dirime quién dirigirá el país, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, muchos de ellos aumentan sus gastos millonarios para llegar a más personas.

En ente sentido, los políticos utilicen publicidad en las redes sociales Facebook e Instagram tienen que declarar en blanco ante la compañía Meta quién es el que paga los anuncios. Esta información es de acceso público y se encuentra en el registro de anuncios de la empresa de Mark Zuckerberg.

Se desprende del «Informe de la biblioteca de anuncios de Meta» que, en los últimos 90 días, el político que más gastó en publicidad fue Martín Lousteau. El dirigente radical que se postula como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invirtió $18.842.467 en anuncios «sobre temas sociales, elecciones o política».

Al radical, lo sigue el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli, que gastó $2.855.055. En tercer lugar, se ubica el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodriguez Larreta, con anuncios por $1.481.837, seguido muy de cerca por el radical Gerardo Morales con gastos por $1.478.831

El otro precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Cristian Ritondo, ocupa el quinto lugar con $1.210.406. En tanto, las otras precandidatas a presidentas del PRO, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, gastaron $1.028.061 y $252.773 respectivamente. Y Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido amarillo, solo invirtió $47.375.

Por otro lado, se destaca que la izquierda gastó más de un millón de pesos en los últimos tres meses de publicidad en redes sociales. La precandidata a presidenta, Myriam Bregman, pagó en anuncios $990.765 y el dirigente del FIT, Nicolás del Caño, $598.956. El referente de los movimientos sociales Juan Grabois solo gastó $1.509.

Cabe señalar que en los últimos 90 días no se registraron anuncios pagos en redes sociales del presidente Alberto Fernández, el ministro Sergio Massa, del gobernador Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete Agustín Rossi, entre otros. A su vez, en el informe de Meta no se encontraron resultados sobre Cristina Kirchner, Javier Milei, Daniel Scioli y Wado de Pedro.

Fuente: DIARIO CON VOS