Lanús recibirá el próximo sábado a Rosario Central desde las 16.30 por la segunda fecha del Clausura. Y con Angelito Di María como símbolo del Canalla, se había instalado la posibilidad que el encuentro en La Fortaleza se jugara con hinchas visitantes. A la espera de la oficialización, Olé pudo averiguar que así ocurrirá. Se viene una fiesta en el Sur.
Justo en un mismo fin de semana en el que habrá hinchas de River en el partido ante Instituto en el Kempes de Córdoba, el Grana les dará 7 mil localidades a los fanáticos de Central y habrá también lugar para neutrales, con 5 mil ubicaciones. El Néstor Díaz Pérez tiene capacidad para casi 47 mil personas. Esto será oficial en horas y se comunicará cómo será la venta respectiva, con el operativo de seguridad correspondiente que se desarrollará a cargo de Aprevide.
Claudio Tapia, presidente de AFA, había señalado hace unas semanas que se estaba trabajando para que los visitantes pudieran volver paulatinamente a las canchas. A fines de mayo hubo una prueba piloto en Capital Federal en el partido entre Argentinos y Excursionistas de Copa Argentina (donde de por sí ya se juega con hinchas de ambos equipos en las distintas sedes de país). Hace poquito se disputó en cancha de Lanús, por ejemplo, un partido entre San Lorenzo y Quilmes (también por Copa Argentina) con la presencia de ambos bandos. Ahora, será por la Liga Profesional.
Di María seguramente destinatario de las miradas y los flashes, habrá un marco espectacular el próximo sábado en la Fortaleza.
Fuente: Olé