Sin políticos creció la protesta de bares y gimnasios
Gastronómicos, gyms, canchas de fútbol 5, jardines maternales, entre otros rubros, se movilizaron este jueves contra el cierre de sus locales. Fue notoria la cantidad de gente comparada con la marcha politizada del martes. Galería de fotos
Este jueves al mediodía se realizó en Paraná la protesta «oficial» de bares y restaurantes a la que convocaba la Asociación Gastronómica Hotelera.
También se movilizaron dueños de gimnasios y canchas de fútbol 5 y jardines maternales privados, todos sectores que se vieron forzados a cerrar con la vuelta de la ciudad a la fase 3 de aislamiento.
El decreto de Alberto Fernández que determinó el endurecimiento de la cuarentena en la capital entrerriana, su área metropolitana y Gualeguaychú fue continuado por uno del gobernador Gustavo Bordet que fijó qué actividades seguían habilitadas y exceptuadas del aislamiento y cuáles no.
El decreto provincial dispuso la habilitación de: comercio minorista, obras de construcción de índole privada, servicios, profesiones liberales, colegios profesionales y caja forense, oficios y actividad bancaria.
Foto: Informe Digital.
Al no mencionarlas Bordet, quedaron prohibidas -como lo establece el decreto nacional- actividades como centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares, gimnasios y clubes.
Este martes se hizo una primera manifestación contra el cierre de locales y exigiendo los permisos para reabrir, pero trascendió que habría estado motivada políticamente desde la oposición, lo cual, junto con el mal clima de aquel día, menguó mucho la concurrencia.
Marcha del martes, muy menor a la del jueves.
Este jueves, en cambio, la plaza Mansilla se vio en buena parte ocupada por los sectores movilizados. Restaurantes, bares, gimnasios, canchas de fútbol y jardines exclamaron que sus establecimientos no son fuente de contagios de covid y por lo tanto exigieron que se revea la medida que les prohibe abrir.
Fuente: Informe Digital.