Agrupaciones proteccionistas marcharon en Gualeguaychú contra las jineteadas de caballos. Sostienen que no son un espectáculo, sino maltrato animal.
Un grupo de proteccionistas se manifestó en Gualeguaychú contra las jineteadas, a las que consideran maltrato animal. La actividad fue convocada por las organizaciones Güaba y Refugio Patitas, quienes trabajan en la concientización de la relación con los animales y el ambiente.
En la convocatoria, los proteccionistas plantearon su rechazo a las jineteadas que suelen realizarse en la localidad del sur entrerriano, como en otras aledañas, y en buena parte de la provincia. «Porque no queremos que nuestras infancias crezcan confundiendo la violencia con el espectáculo. Les invitamos a la marcha a decir: no le peguen a los caballos. No al maltrato. No a las jineteadas», expresaron..
La manifestación se realizó este sábado 8 entre las calles Rucci y 25 de Mayo.
Los proteccionistas cuestionan que en el hipódromo local se realicen este tipo de prácticas. Los manifestantes exhibieron carteles con diferentes consignas a favor del cuidado de los animales, especialmente los caballos. «Yo los cuido», fue el cartel principal con el que marcharon por el centro de la ciudad.
También expresaron su repudio a esta actividad campestre a través de las redes sociales, donde mostraron videos. «El que está acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana», sostuvo en un posteo la organización Refugio Patitas.