Tras una decepcionante primera mitad de la temporada 2024 en la Primera Nacional, Patronato confirmó este lunes la incorporación de Emanuel Dening, algo que ya se había rumoreado en las últimas semanas. El delantero se convierte en el primer refuerzo de mitad de temporada para el equipo entrerriano, que actualmente ocupa el último lugar en la Zona A, en riesgo de descender al Torneo Federal A.
Emanuel Dening, de 35 años, viene de jugar en el Sanliurfaspor de Turquía. Formado en Newell’s Old Boys de Rosario, su carrera ha incluido pasos por diversos equipos como Guillermo Brown de Puerto Madryn, Huracán de Goya, Boca Unidos de Corrientes, San Martín de San Juan, Malatyaspor de Turquía, Cerro Porteño de Paraguay, Tigre, Paralimniou de Grecia y Agropecuario de Carlos Casares.
Conocido como «Manolo», Dening es oriundo de Goya, Corrientes, y mide 1,73 metros. En su última temporada disputó 17 partidos, anotó tres goles y dio cinco asistencias. En la Primera Nacional ha jugado 113 partidos y convirtió 40 goles, acumulando un total de 271 encuentros y 67 goles en su carrera profesional.
Patronato tiene la posibilidad de incorporar hasta cuatro futbolistas, quedándose aún tres cupos disponibles. Además, se está a la espera de la evolución de Brayam Sosa, quien se encuentra internado en San Luis debido a una bacteria en la sangre. Según el propio Sosa, se le realizó un hemocultivo que dio positivo y solo puede tratarse por vía endovenosa; también se le hizo una ecografía abdominal que reveló una fisura en la terminación del abdomen recto. El tiempo de recuperación del defensor determinará si el equipo entrerriano podrá o no incorporar otro jugador en este mercado de pases.
Fuente: Análisis Digital