La Justicia caratuló el hecho como «lesiones leves» y les prohibió a los agresores acercarse a la mujer de 61 años golpeada en un campo de golf.
iego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó que Mariano Girini y Celeste López fueron imputados por “lesiones leves” por golpear a una mujer con palos de golf en el campo Links Pinamar.
A su vez, la Justicia llamó a indagatoria a los agresores y les impuso una restricción de acercamiento a la víctima como medida cautelar.
El martes pasado, Silvia Lopresti, de 61 años, fue atacada por una pareja de golfistas en el campo de golf mientras tomaba mate con una amiga. Según su testimonio, su presencia molestó a una mujer de 44 años que practicaba el deporte con su pareja, de 62.
La víctima declaró que estaba ubicada a un costado de la cancha cuando comenzó a notar que la pareja arrojaba pelotas muy cerca de su amiga y ella. Ante la situación, se acercó a la pareja.
En ese momento, la mujer de 44 años la atacó imprevistamente con un palo de golf, que se partió del golpe. La agresora tomó otro palo y continuó golpeándola en la cabeza.
A su vez, Lopresti denunció que fue agredida verbalmente. “Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá”, le gritaron.
El hecho se dio a conocer en redes sociales el fin de semana y los agresores lograron ser identificados como Mariano Girini y Celeste López. “Le partió un palo de golf en el cuello”, declaró Delia, la amiga que acompañaba a Lopresti.
Luego de que se difundiera el ataque, los vecinos reconocieron a López y Grini y se dirigieron a Farmacia Golf, el local que tiene la pareja dentro del club. La farmacia permanece cerrada desde el lunes y los dueños publicaron un comunicado en la puerta para explicar los motivos.
Qué dice el cartel en la puerta de la farmacia de los golfistas
Según el texto, los agresores afirmaron que por la “desinformación en las notas publicadas en medios de comunicación y redes sociales”, el personal de la farmacia ha sido «víctima de salvajes amenazas de muerte”.
Como consecuencia de la agresión y por la indignación de los vecinos, el club Links Pinamar comunicó este lunes su decisión de suspender a la pareja de golfistas “hasta contar con toda la información del caso y las medidas tomadas tanto por la AAG (Asociación Argentina de Golf) como por la Justicia»
“Nuestro Links no cuenta con socios, pero recibe jugadores de todo el país y del mundo que practican este deporte con la ética y reglas que caracterizan esta actividad deportiva, donde no son tolerados ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio«, continuó el escrito publicado en redes sociales.
Fuente: Perfil