El pedido lo hizo el juez Ariel Lijo después de recibir el acta de contravención, realizada por el personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras comprobarse que el entrerriano tenía antecedentes penales por daño agravado.
En su cuenta de la red social Twitter, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, posteó: “El que las hace las paga”. Además, agregó: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”.
El detenido es Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, oriundo de Entre Ríos, que el día de ayer le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial.
Como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar.
Durante la investigación se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales por daño agravado, por el que estuvo preso hasta hace algunas semanas.
En esta ocasión estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B, y en el marco del delito efectuado se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.
Tras la difusión de los videos, se pudo observar que en las redes sociales del acusado, que se mostraba ligado al kirchnerismo y a políticos cercanos al partido.