Tenía 64 años, era trabajadora sexual y fue víctima de un crimen de odio
Liliana Veroni “La Chaqueña” fue asesinada a golpes el 3 de julio en Burzaco, partido de Almirante Brown, por un hombre que pasaba en bicicleta por la ruta.
El asesino la atacó con ladrillos y, luego, tiró su cuerpo en un pozo. Además, se informó que era recurrente que el atacante “camine por la zona con una cuchilla molestando al resto de las compañeras trans en situación de prostitución”, según sostuvo el director de Diversidad del Municipio de Quilmes, Paulo Kyriakos a El Numeral.
Esto último, y, el hecho de que, como expresó la sobrina de Liliana, “no fue un cliente, una expareja o alguien a quien no quería prestarle un servicio”, suma razones para catalogar el homicidio como un travesticidio o crimen de odio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Travestis-trans Las Históricas Argentinas (@las.historicasargentinas)
“Cuando hablamos de crimen de odio, no sólo se trata del odio que puede tener un individuo. Sino, de un odio colectivo que siembra en la cabeza de muchas personas la idea de atacar a alguien que no conocen. El miedo a lo desconocido y la falta de empatía hacen que hoy estemos acá”, destacó su sobrina.
En esta línea, Kyriakos manifestó: “Vamos a exigir justicia por Liliana porque claramente fue víctima de un travesticidio”.
Además, se señala la inoperancia policial ya que, pese a los reiterados llamados de los vecinos, tanto la policía como la ambulancia tardaron 45 minutos en llegar y La Chaqueña falleció como producto de las heridas.