Patronato empató ante Nueva Chicago por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles fueron marcados por Lautaro Geminiani y Juan Fedorco.
Una de las tantas de las tantas expresiones, frases hechas y dichos que utilizamos de forma habitual en nuestra vida cotidiana es: “el tren pasa una sola vez en la vida”, y Patronato tiene la suerte que le pasa bastante a menudo, pero cuando tiene la chance de subirse y anhelar un futuro con mayor tranquilidad, se queda mirando.
Patronato, que estuvo casi todo el partido arriba en el marcador, no consiguió evitar la igualdad ante Nueva Chicago, que terminó empatándole el encuentro 1-1 para llevarse un punto que resulta poco de cara a sus aspiraciones. Goles de Lautaro Geminiani (3’) para la visita y de Juan Fedorco (69’) para el local.
Ambos equipos llegaban a este enfrentamiento con dos realidades diferentes. El equipo de Mataderos venía de perder 1-0 ante Gimnasia de Mendoza y el conjunto entrerriano en cambio, arribaba con los ánimos reforzados después de lograr una ajustada victoria por 3-2 frente a All Boys en la fecha pasada y encendió su ilusión de llegar al Reducido.
El árbitro del encuentro fue Franco Acita y estuvo acompañado por Federico Pomi y Javier Mihura, primer y segundo asistente, respectivamente. Germán Bermúdez fue el cuarto árbitro.
El choque comenzó parejo, trabado, estudiado, con algunas situaciones de ambos lados y donde el viento fue un condicionante durante todo el encuentro. Pero Patronato abrió rápidamente el marcador a los 3 minutos. Lautaro Geminiani aprovechó el ímpetu del conjunto paranaense, que salió con todo en los primeros minutos del partido y capturó un rebote en el área para poner el 1-0.
Pasado el primer cuarto de hora, Julio Salvá desactivó un bombazo de Agustín Curruhinca y mantuvo el 0-1 en 16 minutos del primer tiempo.
El partido siguió su curso, el Santo bajó la intensidad, logró controlar bien las acciones y fue muy contundente a la hora de marcar, por eso se fue al descanso en ventaja.
En la segunda parte, Chicago mejoró su versión, manejó por momentos la pelota y generó ocasiones de gol. Apenas comenzada la parte final, Tomás Rodríguez se perdió el empate de cabeza después de un gran centro de Franco Cáceres.
A los 63’, Rodolfo De Paoli apostó por darle más frescura y velocidad al ataque Rojinegro, y por eso mandó a la cancha a Nazareno Solís, Valentín Pereyra y Gastón Novero.
Cuando el partido se tornaba chato, aburrido y sin demasiadas emociones, apareció Juan Fedorco a los 69’ minutos para estampar el 1-1 que sería definitivo. Su rodilla la empujo para adentro tras un centro desde la derecha.
El conjunto de Villa Sarmiento ha demostrado ser muy irregular, mostrando una cara cuando juega en el Presbítero Bartolomé Grella, con su gente, donde muchas veces carece de juego, pero ha conseguido buenos resultados.
La otra cara, enteramente opuesta, es cuando juega en condición de visitante, faceta en la que le ha costado mucho sumar y, sobre todo, ganar.
De esta manera, Patronato llegó a 38 puntos y se ubica en la decimotercera posición de tabla.
Ahora, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli recibirá a San Martín de Tucumán, el domingo, a las 17. Deberá ganar para que no se le empiece a complicar aún más su ingreso al Reducido.
En la cuerda floja. Guillermo Brown quedó libre, por lo que depende de varios resultados, mientras que San Telmo ganó y debe esperar resultados para mantener las chances de seguir en la categoría. Vale recordar que Chacarita, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia ya están clasificados al Reducido. Por último, seis equipos ya tienen asegurada su permanencia. Ellos son Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano (BA), Deportivo Morón y San Martín (T).
Fuente: unoentrerios