Así lo expresó Dante Molina, su presidente, rechazando abiertamente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dio a conocer el Presidente Javier Miler ayer por la noche.
Un punto específico del decreto plantea la posibilidad de que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) entren en la estructura del fútbol local.
«Un club tiene historia, desarrollo, estructura, y en muchos casos un club es una familia» dijo, y sostuvo que “los clubes son de los socios”.
El Presidente del “Patrón” entrerriano explicó que desde el club no creen que las SAD deban tener espacio en nuestro país, sino que hay que defender a los clubes y velar por que sigan siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Remarcó con énfasis la importancia que tienen en las comunidades desde su rol social.
El DNU publicado este jueves modificó el artículo 19 bis de la Ley N° 20.655, conocida como Ley del Deporte, donde se señala que se consideran asociaciones civiles deportivas a las «personas jurídicas previstas en el artículo 168 del Código Civil y Comercial de la Nación, y a las constituidas como sociedades anónimas reguladas en la Sección V de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias, que tienen como objeto la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y actividad física».
Esta medida se contrapone con lo escrito en el Estatuto de la AFA, que dispone que los clubes a incorporarse como invitados por la AFA deberán revestir «el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro».
El DNU, sin embargo, indica que «no podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta Ley y normas complementarias».