Paro de colectivos: se esperan definiciones después de la audiencia de hoy
El paro se extiende por el resto del país, excepto en Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chaco.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos de 48 horas desde este jueves y, en principio, se extendería hasta el viernes. La medida se decidió luego de que se recibiera la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país.
La medida se decidió luego de que se recibiera la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país.
Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente.
— utaargentina (@utaargentina) June 21, 2023
En esta línea, hoy a las 15:00 habrá una audiencia en la que, de llegar a un acuerdo, se podría definir el cese del paro, según informó UTA: “Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”.
Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de mañana jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solucion salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados.
— utaargentina (@utaargentina) June 21, 2023
“Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, declararon.
UTA solicita elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000; desde mayo, piden que se garanticen ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000; en julio el básico debería ser de $ 348.800; en agosto de $ 380.192 y en septiembre de $ 414.409.