La nueva tarifa afecta a las líneas 4, 6, 12, 15, 17, 20, 22 y 24, destacándose como parte de una estrategia para mantener la calidad del transporte público.
Aumentó el pasaje del Servicio Metropolitano de Transporte de colectivos. La nueva tarifa tiene un valor de $1.400. Esta medida fue ejecutada por el Gobierno Provincial a través de la autoridad de aplicación, la Secretaría de Transporte. Según informaron, la suba es “parte de una estrategia para mantener la calidad y continuidad del servicio público”. Además, explicaron que “este incremento acompaña los ajustes realizados en las líneas provinciales”.
El Gobierno Provincial realiza una inversión mensual promedio de $114 millones para subsidiar el transporte público metropolitano. Este aporte asegura que la tarifa se mantenga en niveles accesibles para los usuarios y evita que los costos operativos se trasladen completamente al boleto. Sin este subsidio, el pasaje podría superar ampliamente el valor actual. Durante el mes en curso, se destinaron $800 millones al sistema de transporte en toda la provincia, reafirmando el compromiso de garantizar la sostenibilidad del servicio.