Se cumplen 8 días sin que haya servicio de transporte urbano en el Área Metropolitana de Paraná, Entre Ríos. La intendenta mencionó «que paguen los salarios a los trabajadores.»
La intendenta Rosario Romero habló sobre la huelga de los autobuses urbanos que está impactando en la ciudad de Paraná y sus alrededores. También mencionó “Es el tratamiento de una ordenanza en el HCD que procura establecer hacia el futuro un nuevo marco regulatorio, que piensa fundamentalmente en el usuario del servicio de transporte con los que hoy me solidarizo porque hace muchos días que están sin colectivos en la ciudad”.
Además, tuvo en cuenta el avance en el Concejo Deliberante para establecer nuevas reglas para el sistema de transporte en Paraná, incluyendo la anulación de la ordenanza actual relacionada con este tema. “Mi solidaridad es con quienes no pueden ir a sus trabajos, a la escuela y a sus lugares de recreación porque no cuentan con el transporte público”, sostuvo la intendenta.
Después de que los representantes de Buses Paraná expresaron su queja públicamente, la intendente afirmó haberlos recibido en todas las ocasiones en que lo solicitaron. “Dialogamos con ellos y hace poco tiempo establecimos una tarifa altísima en la ciudad, de $680 y constituye la octava más alta del país; y fue a pedido de las empresas, por lo tanto, les decimos que actúen con responsabilidad, que paguen los salarios de los trabajadores, que restablezcan el servicio y las puertas están abiertas”
Fuente: Elonce