Paraná: Persiste el paro de colectivos

Paraná: Persiste el paro de colectivos

Juan José Brito, secretario gremial de UTA, expresó ,“estamos de la misma forma que cuando comenzamos, no hay ninguna novedad de nada”

Colectivos en Paraná: Una propuesta diferente : Paraná hacia el Mundo

Este viernes, los conductores de autobuses están llevando a cabo otro día de paro, después de que la medida comenzara el lunes a las 20:30 horas. Con la falta de novedades, los más afectados son los usuarios, y el sindicato ha confirmado que la huelga continuará sin un plazo definido.

Juan José Brito, secretario gremial de UTA, quien expresó: “Estamos de la misma forma que cuando comenzamos, no hay ninguna novedad de nada, más allá de la reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo, donde no hubo ninguna propuesta de nadie”.


En relación a la reunión, señaló: «La Municipalidad convocó la asamblea y también solicitó la conciliación obligatoria, ya que estamos pendientes de salario. En el municipio tuvimos que esperar más de 45 minutos debido a retrasos, pero finalmente llegó un abogado enviado por ellos, quien no estaba al tanto de la situación. Fuimos con la esperanza de recibir alguna propuesta por parte de la empresa, pero no hubo ninguna. Alrededor de las 13 o 14 horas, dejamos la reunión en un receso, y estamos disponibles si nos convocan más tarde hoy. Venimos con la esperanza de recibir alguna propuesta, pero hasta ahora no ha ocurrido nada».

Respecto al reclamo de la UTA, seccional Entre Ríos, añadió: «Estamos solicitando que la empresa pague el 70% del sueldo que se adeuda. Estamos a la espera para ver cuál será su decisión».

Además el Secretario explicó: «Organizamos una reunión informativa con los compañeros, donde acordamos llevar a cabo una vigilia para estar atentos a cualquier desarrollo, la cual será por tiempo indefinido. Una vez que se haya saldado la deuda pendiente, volveremos a nuestro trabajo».

Por último, sobre la situación del transporte en Paraná, agregó: «La situación es caótica porque cada vez que llega el momento de recibir un aumento o cualquier otro beneficio, los trabajadores enfrentamos una gran incertidumbre. Además, los vehículos no están en condiciones adecuadas para seguir operando, por lo que solicitamos que alguien asuma la responsabilidad. El municipio debe exigir a la empresa mejoras en las unidades, frecuencias y otros aspectos».

Fuente: Elonce