Paraná: la Justicia dispuso la clausura de una chatarrería

Paraná: la Justicia dispuso la clausura de una chatarrería

La jueza Gabriela Mastaglia, vocal de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 2 de Paraná, dispuso hoy la clausura de la planta de tratamiento y residuos ubicada en la avenida Circunvalación, la que deberá ser ejecutada por la Municipalidad de Paraná en el plazo de tres días.

La magistrada adoptó la medida ante el incumplimiento, por parte de la firma Las 3 E S.R.L, de la sentencia dictada el 29 de julio del año pasado, en el marco del legajo “Barsanti, Liliana y otros c/Municipalidad de Paraná y otro s/Acción de amparo (colectivo) Expte. 12.956”.

Además, la jueza Mastaglia ordenó a la Policía de Entre Ríos la vigilancia del predio, durante 30 días, entre las 7 y las 17, a fin de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto.

También intimó a la empresa para que “en el plazo de cinco días de notificada cumplimente el traslado de los residuos de conformidad con el plan operativo presentado por las autoridades ambientales”, bajo apercibimiento de imponérsele astreintes por 200.000 pesos diarios, incluidos los días inhábiles.

Las actuaciones fueron remitidas al fiscal Cristian Giunta por el incumplimiento del programa de tratamiento y disposición final de los residuos, y a la Fiscalía Federal de Paraná por la posible comisión de delitos relativos al manejo de residuos industriales.

Además, se dispuso la vigilancia por personal policial de la planta de tratamiento y residuos ubicada en Avda. José Hernández N.º 2.561 de esta ciudad de Paraná durante el plazo de un mes para garantizar el cumplimiento de la clausura dispuesta en el horario de 7 a 17, a cuyo efecto se librará el oficio de estilo a la Jefatura de Policía de Entre Ríos. Vencido dicho plazo se evaluará el mantenimiento de esta medida.

También se intima a Las 3E S.R.L. para que, en el plazo de cinco días de anoticiada cumplimente con el traslado de los residuos de conformidad con el plan operativo presentado por las autoridades ambientales, bajo apercibimiento de imponérsele una multa de $200.000 pesos diarios, incluidos los días inhábiles, hasta que se dé efectivo cumplimiento a lo ordenado.

Estar a las astreintes impuestas por resolución de fecha 10/12/2024 y tener por cumplimentada la intimación a presentar un plan operativo en el plazo dispuesto en dicha resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *