Paraná: La fuerte tormenta dejó arboles caídos y voladura de techos

Paraná: La fuerte tormenta dejó arboles caídos y voladura de techos

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó este viernes a la ciudad de Paraná, causando diversos daños materiales y generando interrupciones en los servicios. Lucas García, director de Protección Civil de la municipalidad, brindó detalles, sobre las consecuencias y las acciones en marcha para atender la emergencia.

Impacto del temporal

A las 5 de la madrugada, ráfagas de viento que alcanzaron los 50 km/h provocaron la caída de 20 árboles y voladuras de techos en 10 viviendas, según informó García. Las viviendas afectadas no eran precarias, y en algunas calles se registraron bloqueos por la presencia de árboles caídos.

Las Piedras entre Batalla de Cepeda y G Crespo
Cayeron los paneles solares de Vialidad Nacional en Avenida Almafuerte.

 

Entre las arterias más comprometidas se encuentran Villaguay, Echagüe, Patagonia, Courreges, Macía y Los Andes, Grella y Churruarín, así como Alsina entre Carbó y Gualeguaychú. También se reportaron daños en Almafuerte y 3 de Febrero, donde volaron chapas, y en Pablo Crauzás, donde árboles cayeron sobre una vivienda.

Calle Las Piedras entre Batalla de Cepeda y Gobernador Crespo ElonceCalle Las Piedras entre Batalla de Cepeda y Gobernador Crespo Elonce

Además, dos menores sufrieron golpes debido a la voladura de techos en sus casas y recibieron asistencia médica.

Cayeron los paneles solares de Vialidad Nacional en Avenida Almafuerte.

                        Cayeron los paneles solares de Vialidad Nacional en Avenida Almafuerte.

Árbol caído en Vieytes al 1770
Árbol caído en Vieytes al 1770

 

Respuesta de emergencia

Todas las unidades municipales, en conjunto con Enersa y Bomberos Voluntarios, están trabajando para mitigar los efectos del temporal. También se conformó un comité de crisis para coordinar la asistencia a las familias afectadas y restaurar los servicios interrumpidos, como el suministro eléctrico en algunas zonas.

García destacó que la prioridad está en garantizar la seguridad de las personas y la preservación de las viviendas afectadas. “Un árbol caído en una plaza no es prioridad en este momento. Lo principal son las personas”, subrayó.

Recomendaciones a la ciudadanía

Desde Protección Civil, pidieron extremar la precaución al momento de circular, ya que varias calles están cortadas y las condiciones climáticas pueden dificultar la movilidad. “Fue una tormenta bastante fuerte”, indicó García, quien instó a mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades.

 

Fuente: Elonce