Luego de las lluvias en gran parte de la semana, se prevé que el sábado y el domingo estarán soleados. Luego se espera que lleguen días calurosos, y la posiblidad de la vuelta del frío.
Luego de las intensas y persistentes lluvias sobre gran parte del centro y norte del país, el ingreso de una masa de aire frío y seco provoca un descenso de las temperaturas, con sensaciones térmicas por debajo de cinco grados en Entre Ríos.
Mientras tanto, las precipitaciones darán un respiro, por lo que se pronostica un fin de semana radiante en nuestra provincia.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó que tras un muy fresco amanecer, se esperan para hoy habrá vientos moderados del sudoeste, con cielo parcialmente nublado. Por la tarde el viento iría disminuyendo, con cielo algo nublado y ascenso leve de los registros térmicos, que alcanzarían los 18 grados.
Fin de semana radiante
El especialista adelantó que habrá tiempo bueno el sábado, con vientos débiles del sur y sudeste, “probables neblinas, fresco a muy fresco a la mañana y temperaturas agradables por la tarde” que rondarán los 24 grados, producto de que se prevé que habrá muy poca nubosidad.
El domingo “esperamos vientos débiles y variables del este. Bancos de nieblas y neblinas. Una mínima de 12 o 13 grados”, mientras que la máxima ascenderá a unos 25 grados.
Algunos días calurosas y nuevamente inestabilidad
Desde el lunes habrá un ascenso de temperatura. Tendremos una tarde cálida con máximas de 27 o 29 grados.
El martes seguirá la misma tendencia y sentiríamos una atmósfera calurosa, con más de 30 grados y alta sensación térmica de hasta 34 grados.
El miércoles estaría llegando un sistema frontal cálido que “extendería una capa nubosa en todo el ámbito provincial. Las condiciones se irán inestabilizando. Las temperaturas descenderán algo. En el transcurso de esta jornada y el jueves habría chaparrones y tormentas, cerró Gómez.
Fuente: Elonce