Paraná: Corte de energía afectó la captación y potabilización del agua

Paraná: Corte de energía afectó la captación y potabilización del agua

Un corte de energía interrumpió el funcionamiento de las bombas en la Toma Nueva.

Un corte de energía ocurrido a las 6 de la mañana paralizó temporalmente el proceso de potabilización en las plantas Echeverría y Ramírez. Esto generó cortes de suministro en diversas zonas de la ciudad.

Tras la recuperación del servicio eléctrico, se activó el protocolo interno para reanudar gradualmente los sistemas electro-mecánicos. En Toma Nueva, cuatro de las cinco bombas de extracción de agua del río fueron reactivadas de inmediato, mientras que la última bomba se puso en funcionamiento cerca de las 8:30. Personal municipal continúa trabajando para restablecer completamente la operatividad de la captación de agua y garantizar el suministro en las plantas de potabilización.

A lo largo del día, el servicio se irá normalizando de manera progresiva a medida que se recuperen los niveles habituales de captación y reserva en los centros de distribución. No obstante, podría registrarse baja presión o falta de suministro en algunos sectores de la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a la población hacer un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios para garantizar el suministro en actividades esenciales del hogar.