El preso que el domingo a la noche se escapó de la cárcel de Paraná, fue reingresado al penal este lunes a las 21 en una casa en construcción en el Acceso Norte. quien se encontraba con prisión preventiva por una causa de violencia de género.
Un hombre de 37 años, que se encontraba procesado, por no cumplir las medidas restrictivas que le habían impuesto con anterioridad, escapó este domingo por la noche, de la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana.
Se trata de Mario Rubén Retamal, quien se encontraba en el sector de aislamiento de la unidad carcelaria de Paraná y huyó del lugar tras “saltar tapial de gran altura”.
Retamal no opuso resistencia al verse rodeado, por lo que trató de justificar la fuga y los motivos que llevaron a tomar la medida. Se justificó indicando que tenía pensado ir hasta la casa de su pareja (la que lo había denunciado) para pedirle casamiento. En el piso de tierra había dibujado un corazón con su nombre junto al de la mujer.
Desde la justicia se ordenó el inmediato traslado de Retamal a la cárcel de Paraná, donde será reingresado. Posiblemente sería reenviado hacia otro penal como medida disciplinaria por la acción de fuga que cometió, publicó UNO.
Fuente: UNO