Este martes, los docentes van a cumplir el tercer día de paro que habían establecido, en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar la negociación salarial en un 8,3 % de incremento.
El gobierno de la provincia decidió dar una suba de los sueldos de noviembre en un 8,3% para los docentes, este aumento no fue suficiente y generó controversia y respuesta del Frente Sindical, que decidió aplicar tres días de paro, 29 y 30 de noviembre y el próximo martes 5 de diciembre.
AGMER, exige un aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes octubre del 2023, en esta reunión realizada el martes 21 de noviembre. De igual manera el sindicato pidió un aumento “de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada”.
Y recomposición salarial anual, “la que como mínimo no sea inferior a un 7% por encima de la inflación acumulada anual del 2023”.
En este sentido, la Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) peticionó “un retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre”.
Y agregó el pedido de aumento “de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre respectivamente y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre), la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada”.
Por otro lado, “recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea menor a un 7% por encima de la inflación acumulada anual”.
Fuente: El Once