Mirtha Legrand sobre su estatua: “no soy yo, me veo rarísima”
La obra, que se instaló en homenaje a su trayectoria, fue retirada del predio
Mirtha Legrand se refirió a la estatua que se instaló en el marco de los festejos por el 121º aniversario de la ciudad santafesina de Villa Cañás, en homenaje a su larga trayectoria en los medios de comunicación, y explicó el por qué de su disgusto.
“No me gustó”, dijo. Y agregó que, aunque no quiere hablar “en contra” de su ciudad, “evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima”.
Aunque agradeció el gesto, expresando que “la idea es muy buena”, pidió a las autoridades de su ciudad natal que la retiraran para, posteriormente, realizarle modificaciones.
El escultor de la obra, Daniel Melero, escribió en sus redes sociales: “Paso por acá a raíz de la Escultura de Mirtha y la repercusión que tuvo, quiero agradecerles a toda la gente que me ha apoyado públicamente y por privado sus mensajes son muy buenos, cualquier crítica constructiva va a ser bien recibida, desde ya muchas gracias por el apoyo!”.
Además, explicó el recorrido hasta llegar al resultado final: «Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”.
Por último, informó que cada estatua le llevó dos meses de trabajo.